Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Benito Juárez, Quintana Roo
Miércoles 10 de octubre, 2018
La presidente municipal de Benito Juárez, [i]Mara[/i] Lezama, realizó la mañana de este miércoles la entrega de chalecos antibalas y uniformes a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con una inversión de 16 millones de pesos.
En total se entregaron 2 mil 600 uniformes, mil 300 gorras y 300 chalecos antibalas.
Durante su mensaje a la tropa, la alcaldesa se comprometió a reforzar la capacitación de los elementos policiacos y otorgar los insumos necesarios para el desempeño de sus funciones.
“Los policías deben estar bien pagados y tener los elementos que requieren para desempeñar sus funciones. La tropa no puede ser olvidada y vamos a dar solución poco a poco a cada una de sus necesidades”, resaltó.
Acompañada del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito, Jesús Pérez Abarca, resaltó que durante su administración no se aceptará ninguna dádiva generada por actos de extorsión.
Finalmente, señaló que en cuanto tenga listos los exámenes de control y confianza sería ratificado en su cargo Jesús Pérez como titular de la SSPyT en Benito Juárez.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez