Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 9 de octubre, 2018

Wilberth Suárez Vázquez, profesor de la escuela primaria [i]Julio Ruelas[/i] en el municipio de Tulum, aseguró que cuidan a los infantes para que no tengan accidentes a consecuencia de las obras que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la cual abre enormes zanjas para la colocación del sistema de drenaje.

Al respecto, los padres de familia refutaron en contra de la empresa contratada por la CAPA, debido a la lentitud con la que realizan la obra, pues prácticamente el día viernes retiraron temprano a los más de 400 alumnos, cuando se suponía que ya habrían rellenado las zanjas de hasta tres metros de altura.

“Estamos molestos porque desde el fin de semana que debieron avanzar no lo hicieron, las obras van lentas, y esto así nos pone en preocupación con nuestros niños que pudieran sufrir un accidente”, dijo una madre de familia.

El entrevistado explicó que ahora para evitar cualquier accidente, se pondrá en operación la entrada ubicada a un costado de la calle Júpiter, y con ello, evitar que los niños transiten en la vía en donde se están llevando a cabo los trabajos por la maquinaria pesada.

Asimismo, invitó a los padres de familia a llegar más temprano por los estudiantes a la escuela, pues por lo regular, los niños no miden el riesgo y es ahí donde corren el peligro de sufrir algún accidente.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte