Texto y fotos: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 9 de octubre, 2018

Con la presencia de tres mil 200 elementos de la Policía Militar, la tarde de este martes, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país, inauguró las instalaciones de la Décima Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional en donde vivirán los efectivos de la referida corporación.

Se detalló que en este inmueble se invirtieron más de 600 millones de pesos; el cual se encuentra ubicado en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.

Durante su discurso, Enrique Peña Nieto, resaltó el importante papel de las fuerzas armadas en las labores de seguridad apoyando las tareas del orden civil.

Acompañado del gobernador del estado, Carlos Joaquín, indicó que el estado de Quintana Roo debe brindar condiciones de seguridad a los miles de turistas que arriban a alguno de los destinos turísticos de la entidad, así como de sus habitantes.

Por tal motivo, señaló, se decidió instalar en Isla Mujeres la Décima Brigada de la policía militar que se integra a más fuerzas armadas de todo el país.

Reiteró que como parte del proyecto, se hace la inauguración de la unidad habitacional, en donde sus familias vivirán en un entorno seguro.

Recordó que en su administración se ha dado puntal atención a las fuerzas armadas, con una inversión de más de 35 mil millones de pesos en infraestructura.

Destacó que, gracias a estas acciones, se tienen fuerzas armadas mejor prepararadas, las cuales influyen a la mejora de la seguridad.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte