Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 9 de octubre, 2018
Tras el arribo de 3 mil 200 policías militares a Quintana Roo, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, descartó la militarización de la entidad y su presencia obedece a apoyar con las acciones de seguridad en beneficio de los quintanarroenses.
En conferencia de prensa posterior al Desfile Militar realizado en Cancún con motivo del arribo de los elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar, el titular del poder ejecutivo recordó que dicho proyecto, el cual tiene ya tiene casi dos años de haberse planteado, hoy se convierte en una realidad.
Carlos Joaquín confía en que con el trabajo coordinado de todas las corporaciones se regresará la tranquilidad a la sociedad quintanarroense.
“No se va a militarizar. Hoy tenemos una gran necesidad de coordinarnos con todas las fuerzas que operan por el bien de la justicia y la seguridad en México. Estamos trabajando juntos, este es un proyecto que la Secretaría de la Defensa tiene y vienen a trabajar en conjunto”, resaltó.
Esta mañana el gobernador del estado, Carlos Joaquín presidió el desfile militar que se llevó a cabo sobre la avenida Tulum y en donde participaron más de 3 mil 200 elementos de la Décima Brigada de la Policía Militar que tendrá su sede en Isla Mujeres, municipio de Quintana Roo.
Como se sabe el Gobierno del Estado donó un predio en donde se construyó con una inversión superior a los 600 millones de pesos la denominada Ciudad Militar en donde habitarán cerca de 3 mil 200 elementos y sus familias.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada