Texto y foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018

A pesar de registrar problemas como la inseguridad y el sargazo, que pueden haber limitado la llegada de turistas norteamericanos, la afluencia de visitantes a los destinos turísticos de Quintana Roo se balanceó con mercados como el doméstico y el latinoamericano, que evitaron un desplome, manifestó Pablo Castro, director de Marketing y Relación con Proveedores de [i]PriceTravel Holding[/i].

Luego de aclarar que la empresa que representa está muy enfocada al mercado doméstico y latinoamericano de Centro y Sudamérica, principalmente Colombia, dijo que los destinos del estado están muy bien posicionados.

“Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres y Holbox son destinos aspiracionales para el viajero latinoamericano y el nacional, que siguen viajando”, dijo.

Entrevistado en el marco de las actividades previas del [i]Cancún Travel Mart[/i], que se inauguró en la mañana, señaló que el mexicano conoce el tema del sargazo, que afecta a toda la región de la cuenca del Caribe, no sólo a Quintana Roo; y es un problema temporal, pues se espera una reducción importante en los recales del alga para el invierno. [i][/i]

Destacó que Cancún y la Riviera Maya están muy bien posicionados en el mercado latinoamericano, los cuales son considerados destinos de estatus, de lujo, lunamieleros, lo que implica que ya se ganó la mitad de la batalla, mientras que la otra es mantener un excelente servicio y una extraordinaria oferta turística con la mezcla de naturaleza, cultura y deportes acuáticos.

Aseveró que por ello, no hay que frenar la promoción, para que la gente siga considerando como algo aspiracional y, sobre todo, no perder ese gran activo que es la reputación, indicó.

Asimismo, señaló que [i]Price Travel Holding[/i] es una empresa “omnicanal”, que atiende al cliente en línea, por Internet, mediante un [i]call center[/i] en Cancún o Cali, Colombia; en puntos de atención presencial en más de 150 puntos de venta en centros comerciales de México y Colombia; y que distribuye turismo vía agencias de viaje tradicionales.

"El cliente tiene múltiples opciones para la planeación y compra de un producto turístico. Muchos completan la transacción en línea, otros prefieren llamar al [i]call center[/i] y hay quienes ven el producto en Internet, hablan por teléfono con un agente de reservaciones y el pago lo hacen directamente en la taquilla", subrayó.

“Somos una empresa regional en Latinoamérica, cuya fortaleza está en México y Colombia, mercados que han sido muy exitosos. Estamos contentos porque vamos a cerrar muy bien el año”, prosiguió.

Apuntó que esperan ansiosos la venta de Buen Fin, “que es una locura” y que, históricamente es una fecha de ventas récord, junto con el outlet de ventas en mayo.

Además, en noviembre se acumula el [i]Cyberlunes[/i], el [i]Black Friday[/i] y otras promociones en las que el viajero aprovecha para reservar.

Si bien subrayó que [i]PriceTravel Holding[/i] es una empresa mayorista, dijo que también atiende segmentos, como el de placer, viajes de negocios y a agencias de viajes minoristas.

"Tenemos corporativo y grupos y convenciones, toda una mezcla de segmentos que nos da muy buena producción todo el año. El viajero de placer, por ejemplo, tiene un pico muy alto en Navidad y Año Nuevo, Semana Santa, Verano y los puentes", finalizó.


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