Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018

Más de 600 empresas de 35 países, vinculadas con el transporte marítimo, participan en la 43 [i]Convención Anual de Interferrys[/i], que por primera vez se realiza en Cancún.

El evento genera una importante promoción del destino, informó el director de Turismo del municipio de Benito Juárez, Francisco López Reyes.

Con el fin de analizar los avances, retos y futuro del sector, haste el 10 de octubre se reúnen en Cancún, los líderes del transporte marítimo.

[i]Interferry[/i] es la única Asociación Naviera Internacional que representa a la Industria Mundial de Transbordadores, con más de 200 miembros de 35 países, incluye a todos los que conforman el sector de los ferry, incluidos propietarios, operadores, diseñadores de barcos, constructores navales, proveedores y fabricantes de equipos, agencias gubernamentales, sociedades de clasificación y profesionales marítimos.

Al respecto, el funcionario municipal destacó que el empresario cancunense, Germán Orozco, asumió la representación de [i]Interferrys[/i] y logró traer el evento a este destinó.

Detalló que, Germán Orozco, con su empresa [i]Ultramar[/i], tiene la concesión para prestar el servicio de transporte marítimo entre Cancún e Isla Mujeres, así como de Playa del Carmen a Cozumel.

Francisco López Reyes precisó que además de poner a Cancún en los ojos del mundo, se trabajará en el tema del transporte, Medio Ambiente y seguridad de estos barcos. Informó que Quintana Roo tiene a la empresa naviera más grande de transporte de pasajeros en México y ha generado un gran crecimiento a Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel; en promedio, Ultramar traslada a diario, entre Cancún e Isla Mujeres, aproximadamente a unas 10 mil personas, cifra que incrementa al doble durante las temporadas vacacionales.


Lo más reciente

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones

Mac Allister acaba con los merengues; Arsenal mantiene su gran paso

Ap

Gana el Bayern y pierde Real Madrid en la Liga de Campeones

Japón despliega militares ante una ola de ataques de osos que ya deja 12 muertos

Las tropas no llevarán rifles o pistolas ni cazarán a los animales

Afp

Japón despliega militares ante una ola de ataques de osos que ya deja 12 muertos

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

Las elecciones en diferentes estados darán un indicador de la aprobación del presidente Trump y sus aliados

La Jornada

Zohran Mamdani: inmigrante, musulmán y socialista, gana elección a la alcaldía de Nueva York

La casa del silencio

La meditación de hoy ya no busca alcanzar nada: solo ser

La Jornada Maya

La casa del silencio