Joana Maldonado
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 8 de octubre, 2018

De enero a septiembre, la Recaudadora de Rentas de Chetumal ha cumplido con las metas que se han trazado para todo el año en cuanto al cobro del impuesto al hospedaje, juegos y concursos, bebidas alcohólicas y multas, en tanto que en otros rubros, como en el vehicular, se avanza en un 60 por ciento.

El recaudador de rentas en Othón P. Blanco, Noé Naranjo García, indicó que de enero a septiembre de este año, es decir hasta el mes pasado, se ha cumplido e incluso ya se superan las metas programadas al inicio de este periodo. A la fecha se tiene una recaudación del 108 por ciento, lo que significa alrededor de 20 millones de pesos más por encima del 2017 en el mismo periodo.

“Esto quiere decir que el contribuyente tiene confianza en el gobierno y que realiza sus pagos de manera puntual”, dijo el funcionario, y añadió que a la fecha ya se ha logrado la meta anual, principalmente en el pago del impuesto al hospedaje, multas y por parte de quienes expiden bebidas alcohólicas.

“Otros rubros, vamos a llegar a la meta anual en noviembre, es decir, de manera anticipada estamos concluyendo y llegando a las metas”, precisó. Consideró que uno de los aspectos importantes para lograr esta recaudación, es que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), ha logrado llevar los servicios de la Recaudadora a las comunidades.

“Hemos ido a diversas ocasiones a comunidades a dar el servicio de emplacamiento y de regularización de la propiedad a comunidades como Nicolás Bravo, Javier Rojo Gómez, Mahahual, Juan Sarabia, principalmente y han sido varias ocasiones”, precisó.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte