Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 7 de octubre, 2018

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, presentó la obra de peatonalización de la avenida Tulum ante hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios turísticos y restauranteros, la cual mejorará la imagen urbana del corazón del noveno municipio.

A seis días de iniciado su mandato, el edil logró gestionar recursos federales, estatales y municipales por nueve millones de pesos para esta obra que dinamizará la actividad económica del centro, al tiempo en que le brindará una identidad propia porque se persigue lograr un Tulum Verde, es decir una ciudad arbolada, según describió el director de Obras Públicas, Jorge Xiu Manzanero.

En ese sentido, dijo que por indicaciones del presidente en toda obra que se realice se conservarán los árboles o se sembrarán para lograr una ciudad con identidad verde y acorde con las condiciones de este paraíso natural.

“Porque los ciudadanos deben estar informados si queremos arreglar nuestra casa, todos deben participar para que tengamos un Tulum limpio”, mencionó.

En consecuencia, en la sesión informativa anunció que el próximo martes a las 10 de la mañana se dará el banderazo de inicio de la obra, que abarcará desde el palacio Municipal hasta la avenida Sátelite y deberá quedar concluida en el mes de noviembre, para que en diciembre que es la temporada alta, se instalen las luminarias, árboles y el mobiliario urbano. Una vez concluida esta infraestructura vial, que por cierto también contará con ciclovía, se sembrarán árboles en el otro andador peatonal a fin de que en ambas direcciones predomine el verde.

En otro orden de ideas, tras escuchar la denuncia de Germán Gallegos Cruz, mejor conocido por “Don Cafeto”, quien llamó a los policías “desvalijadores”, el alcalde dijo que ya ordenó que se acabe la detención de vehículos conducidos por extranjeros y que instruyó a los funcionarios municipales a estar disponibles en todo momento para escuchar y atender a los ciudadanos.

Finalmente, Gallegos Cruz, subrayó que en apenas seis días este gobierno logró que Tulum dejara de ser un “pueblo sucio, ya que casi no hay basura en las calles”.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio