La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 7 de octubre, 2018

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, (SINTRA), reporta que se invierte este año 211 millones 717 mil 100 pesos en el programa “300 Pueblos”, con lo que se contribuye a disminuir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de más de 25 mil 203 habitantes de 30 comunidades rurales.

Señalan que los recursos para ese programa se incrementaron de manera significativa al pasar de los 54 millones 220 mil 440 pesos que se ejercieron en el año 2017 a la cantidad de 211 millones 717 mil 100 pesos actualmente, es decir más de 157 millones 496 mil 660 pesos.

El gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el programa “300 Pueblos” al inicio de la administración para mejorar la infraestructura urbana en las comunidades rurales con un mínimo de 100 habitantes.

Las obras consisten en la pavimentación de caminos de acceso, mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro, rehabilitación de parques y de espacios para la práctica deportiva, así como la atención a las escuelas de nivel básico y centros de salud, de acuerdo con datos de la SINTRA cuyo titular es William Conrado Alarcón.

Álvaro Carranza, agricultor de la comunidad de Kuchumatan destacó que el programa de los “300 Pueblos” es de suma importancia ya que ayuda a mejorar la comunidad.

“Aquí ya están pavimentado las calles y con eso habrá menos polvo y cuando llueva no se hará tanto lodo, desde hace muchos años no venía ningún gobernador a nuestro pueblo, estábamos abandonados, pero ahora las cosas han cambiado”, señaló.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado