Afp
Foto: Ap
La Jornada Maya

Washington, Estados Unidos
Viernes 5 de octubre, 2018

El secretario de Defensa de Estados Unidos, James N. Mattis, viajará el domingo próximo a Cancún, México, para participar en la XIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA), informó hoy el Pentágono.

“El secretario Mattis se reunirá con líderes clave para reafirmar las relaciones de defensa y celebrar reuniones bilaterales con altos funcionarios”, precisó en un comunicado.

La CMDA, que se celebrará del 7 al 10 de octubre, es una reunión multilateral de carácter internacional iniciada en 1995 en Williamsburg, Virginia, y constituida por los Ministerios de Defensa del hemisferio.

Su objetivo es promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y la Seguridad. Los ciclos de la Conferencia son de dos años en que un país miembro asume la Presidencia del foro.

El 14 de noviembre de 2016, la Secretaría de la Defensa Nacional de México relevó a Trinidad y Tobago de su función de Secretaría Pro-Témpore y asumió las responsabilidades de la décimo tercera CDMA para el ciclo 2017-2018.

La Presidencia de la Conferencia recayó en Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, mientras la Secretaría General fue ocupada por David Rivera Medina, subjefe de Doctrina Militar del Estado Mayor.


Lo más reciente

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Joe Kentl, señaló que la guerra inició debido a la presión de Israel

Ap

Renuncia asesor antiterrorismo de Trump; Irán ''no representaba una amenaza inminente'' para Estados Unidos, asegura

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

Aseguró que se fortalecen los tres sistemas de salud pública

La Jornada Maya

Contratación de más de 14 mil médicos especialistas este año es histórica: Sheinbaum

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump

Dinero

Enrique Galván Ochoa

''Será un honor tomar Cuba'', amaga Trump