La Jornada Maya
Fotos: Protección Civil
Cancún, Quintana Roo
Viernes 5 de octubre, 2018
Esta tarde, se recibió el reporte del 911, en el cual se dio a conocer que en el Boulevard Kukulkán kilómetro 26.6, en la Zona Hotelera de Cancún, se registró una volcadura de una unidad tipo pipa, que transportaba combustible para motores de turbina de aviación.
Al llegar a la ubicación señalada, cuatro elementos de Protección Civil acordonaron el área. Asimismo, ya se encuentran presentes el H. cuerpo de Bomberos, con 20 elementos al mando de Miguel Rodríguez, con un carro bomba, una pipa y dos [i]pick ups[/i].
Igualmente, se encuentra en la zona la policia federal con cuatro elemetos; policía de tránsito, con dos unidades cada una con seis elementos; dos gruas de la empresa [i]Abhimeri[/i], con 4 elementos; un representante de la Comisión Feeral de Electricidad (CFE); y una pipa del Aeropuerto de Cancún, con espuma y dos elementos.
El protocolo para contener esta situación sera el proceder al trasiego de combustible que sufrió volcadura, con ayuda de las gruas. Además, personal de Bomberos está colocando un químico [i]Absorsol industrial[/i], para evitar chispas.
Asistentes abuchearon a Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien llegó al evento a dar el pésame
La Jornada
Efiartes, un programa que necesita ajustes, no recortes
Alejandro Ortiz González
Usar fuerza desproporcionada contra el enemigo sin importar el costo civil, una historia que se repite
Mauricio Dardón Velázquez