Manuel Sánchez
Fotos: Facebook Mara Lezama
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 3 de octubre, 2018

Tras haber sido destituido de la Dirección de Bomberos, por el entonces presidente municipal Remberto Estrada, Thomas Hurtado fue designado nuevamente para desempeñar dicha encomienda por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

El ahora director de la referida corporación forma parte de los funcionarios públicos que han colaborado en otras administraciones, entre ellas, la de Paul Carrillo y Remberto Estrada.

Durante su gestión, se logró el equipamiento, a través de donativos de corporaciones de Estados Unidos como [i]Nasville[/i] y [i]Nueva York[/i], quienes entregaron una unidad con escalera de largo alcance, con lo cual se puede atender siniestros en edificaciones de grandes alturas como los hoteles y equipo general para el trabajo de los bomberos.

Su destitución en la pasada administración causó el enojo de la ciudadanía, ya que consideran que Thomas Hurtado había hecho muchas actividades para dignificar a la corporación.

Thomas Hurtado, dueño de una empresa de buceo en Cancún, ha sido un constante gestor de apoyos para el Heroico Cuerpo de Bomberos; vocación que heredó de su padre.

Por su parte, Mara Lezama adelantó que el nuevo director a menudo no estará en la estación, porque se enfocará en gestionar recursos y equipo en distintas partes del mundo, actividad que venía realizando en las pasadas administraciones municipales donde ocupó la misma encomienda.


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026