Manuel Sánchez
Fotos: Facebook Mara Lezama
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 3 de octubre, 2018

Tras haber sido destituido de la Dirección de Bomberos, por el entonces presidente municipal Remberto Estrada, Thomas Hurtado fue designado nuevamente para desempeñar dicha encomienda por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama.

El ahora director de la referida corporación forma parte de los funcionarios públicos que han colaborado en otras administraciones, entre ellas, la de Paul Carrillo y Remberto Estrada.

Durante su gestión, se logró el equipamiento, a través de donativos de corporaciones de Estados Unidos como [i]Nasville[/i] y [i]Nueva York[/i], quienes entregaron una unidad con escalera de largo alcance, con lo cual se puede atender siniestros en edificaciones de grandes alturas como los hoteles y equipo general para el trabajo de los bomberos.

Su destitución en la pasada administración causó el enojo de la ciudadanía, ya que consideran que Thomas Hurtado había hecho muchas actividades para dignificar a la corporación.

Thomas Hurtado, dueño de una empresa de buceo en Cancún, ha sido un constante gestor de apoyos para el Heroico Cuerpo de Bomberos; vocación que heredó de su padre.

Por su parte, Mara Lezama adelantó que el nuevo director a menudo no estará en la estación, porque se enfocará en gestionar recursos y equipo en distintas partes del mundo, actividad que venía realizando en las pasadas administraciones municipales donde ocupó la misma encomienda.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte