Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

La noche de este martes se reanudó la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Solidaridad, en la cual el Cabildo dejó sin efecto cualquier actuación que pudo llevarse a cabo tras el receso efectuado el domingo pasado.

Fue así como en primera instancia, se aprobó la propuesta del regidor Martín de la Cruz, para que Walter Puc Novelo sea el nuevo secretario general de la Comuna.

De inmediato Cruz Novelo se integró a la mesa de Cabildo y continuó la sesión en la cual por unanimidad de votos se nombró tesorero a Luis Fernando Vargas Aguilar y como contralor a Rubén Delfino Almorejo López.

Martín Guadalupe Estrada Sánchez fue designado director general de Seguridad Pública y Tránsito municipal; hasta ahora se desempeñaba como encargado de despacho.

Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez fue designado director de Ingresos y Marcial Alberto Gedet Mendoza, director de Egresos para el periodo 2018-2021.

También se aprobó la integración de las 17 comisiones ordinarias de Ayuntamiento, alguna de ellas: de GAobierno y Régimen interior, Laura Beristain; Hacienda, Omar Sánchez; Obras públicas, Carlos Guerra Sánchez; Desarrollo Urbano y Transporte, Helio Lara; Educación, María de Jesús Meza; Turismo, Bárbara Delgado; Salud, Martín de la Cruz; Seguridad Pública, Gustavo García Utrera; Espectáculos, Orlando Muñoz; e Igualdad de género: Samaria Angulo.


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?