Manuel Sánchez
Foto: Partido Acción Nacional Quintana Roo
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo pintó su raya con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad; descartando cualquier posibilidad de realizar una alianza electoral en el 2019.

Lo anterior, luego de que el dirigente con licencia del sol azteca, Jorge Aguilar se integró al gabinete de María Lezama en el Ayuntamiento Benito Juárez, como secretario general del ayuntamiento.

Juan Carlos Pallares Bueno, presidente del PAN en la entidad, indicó que con ello se comprueba el engaño al electorado, y además, que ya se esperaba dicho nombramiento.

Resaltó, además que en el pasado proceso electoral no se pudo tener a un candidato a la presidencia municipal, lo cual dio los malos resultados en las urnas.

En ese tenor y con esos antecedentes, dijo que ve difícil volver a repetir una coalición con el PRD en la entidad. Sin embargo, al PAN se le olvidó que Francisco López, militante del albiazul, también forma parte de la presente administración municipal como director de Turismo, e incluso, aspiraba en su momento a la candidatura a la presidencia municipal.

Hasta el momento no se ha registrado alguna postura sobre dicho nombramiento, y por el contrario, ha recibido felicitaciones de algunos de sus correligionarios.

Hay que recordar que la coalición PAN-PRD en Benito Juárez solamente logró posiciones en el actual Cabildo: José Luis Acosta y Reyna Tamayo, del PRD y PAN, respectivamente.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte