Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, presentó su gabinete para el periodo 2018-2021, y anunció que se hará una evaluación permanente de cada funcionario y el área a su cargo; por lo que, después de 100 días se analizarán los resultados de la gestión, y quienes no estén dando resultados, se realizarán los ajustes necesarios para cumplirle a la ciudadanía.

Manifestó que está iniciando una administración de manera correcta, con un Cabildo que se ha mantenido a la altura de las exigencias de la sociedad; y en el caso de los nuevos colaboradores, fueron escogidos después de un análisis de su perfil. Por lo tanto, se busca que haya una administración eficiente para atender todas las necesidades de los habitantes y miles de visitantes de este destino turístico.

Ante los nuevos concejales reunidos en la sala de Cabildo, precisó que se trabajará con responsabilidad por parte de los funcionarios y convocó a la ciudadanía para que se unan a las diversas actividades que se estarán realizando.

“Todos los proyectos que se presenten a los tulumnenses es con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por eso pedimos el voto de confianza y la oportunidad de que de manera coordinada se logren estos importantes objetivos”, mencionó.

Pidió a cada uno de los nuevos funcionarios que aplicara su experiencia y conocimientos para hacer un trabajo muy puntual y así responder a las demandas de los ciudadanos, quienes confiaron en el proyecto del cambio.

“Tenemos hombres y mujeres que habrán de ayudar para que la administración avance y entregue resultados en el menor tiempo posible”, apuntó.

De tal forma, el edil presentó a los principales colaboradores que integrarán su gabinete: Francisco Javier Xiu Manzanero como oficial mayor; Jorge Alberto Portilla Mánica, director general de Planeación; Rodolfo Faustino Pech Guevara, director general de Desarrollo Social; Jorge Luiz Xiu Manzanero, director general de Obras y Servicios Públicos; Mario Salvador Cruz Rodríguez, director general de Desarrollo Económico; Eugenio Barbachano Loza, director general de Turismo y a Ludwing Paul Cárdenas Lugo como director de Asuntos Jurídicos.

En el mismo orden, siguió con el nombramiento de Guadalupe San Martín Martínez como director general del DIF Municipal; Gustavo Maldonado Saldaña, director general de Desarrollo Urbano y Ecología; Diego Pérez Ucaña, secretario privado; Tanya Ramírez Fernández, secretaria privada; Ernesto Cuxim Ché, secretario particular; Ramón Caamal Pech, secretario particular; y Roberto Andrade Uscanga, director de Comunicación Social.


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