La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Cozumel, Quintana Roo
Martes 2 de octubre, 2018

La construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) permitirá que Quintana Roo reciba más vuelos en los aeropuertos de Cozumel y de Chetumal, declaró hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Al concluir una reunión con miembros de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo), Carlos Joaquín explicó que la falta de espacios o [i]slots[/i], en el actual aeropuerto de la Ciudad de México, ha ocasionado la pérdida de vuelos con altos niveles de ocupación.

“Confiamos en la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México para tener más espacios. Sin embargo, buscamos más opciones de conectividad”, abundó.

Durante la reunión, el gobernador expuso los logros de la administración en materia de turismo, para darle a la gente más y mejores oportunidades de desarrollo económico; con mejores niveles de ocupación, con nuevos productos y mejores servicios para ofrecer y promover en los mercados nacional e internacional.

Asimismo, Carlos Joaquín indicó que algunas navieras, que ya han manifestado su interés en llegar o incrementar su número de barcos, están interesadas en un nuevo muelle con posibilidad de un [i]Home Port[/i].

“Debemos crecer en todos los sentidos, sin desalentar nichos de mercado. Buscamos un mayor número de pasajeros de cruceros, pero también un mayor número de turistas, y eso lo vamos a lograr con un buen producto turístico, con mejor promoción nacional e internacional”, explicó.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte