La Jornada Maya
Fotos: Fundación MAR

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 1 de octubre, 2018

En representación del gobernador Carlos Joaquin, Virgilio Gómez Morales, señaló que se requiere la participación de todos para construir [i]La Paz[/i] en Quintana Roo, empezando por hacer la parte que nos toca en lo personal y después, en la suma social para la paz con justicia.

Xavier de María y Campos presentó [i]Festival por La Paz, El Regreso de Kukulkán [/i] en el parque Fundadores de Playa del Carmen. Por tal razón, en playa Fundadores, Kukulkán renació a las cinco de la tarde, el pasado sábado 29 de septiembre, surgiendo de la arena y tomando forma de serpiente. Recorrió el parque, de arriba abajo lanzando humo de colores.

Para lo anterior, danzantes prehispánicos, voladores de Papantla, cuenta cuentos, y mucha comunidad se integraron a una voz para pedir una oportunidad para la paz.

Durante este evento, el artista Xavier de María invitó a la gente a trabajar para hacer de Playa del Carmen y de Quintana Roo puntos de armonía.

De tal forma, personas de todos los grupos sociales, turistas, artistas, se unieron para hacer una propuesta de arte comunitario; todos fueron artistas, inclusive los grupos de adultos mayores, niños, y ciudadanos interesados en la promoción de la paz.

Por segundo año consecutivo, el colectivo fundación [i]MAR[/i], asociación civil que encabezan Xavier de Maria y Maku Lignarolo celebró la paz haciendo arte; siendo hace un año el primer festival de cultura por la paz, y ahora, con el regreso de Kukulkán.

Cabe señalar que en esta edición, se contó con la participación de artistas playenses de todas las disciplinas, a [i]Oscar y Luh[/i], [i]Artist Factory[/i], escuela de música [i]Pax Xaman Ha[/i], el [i]Canto Jovenazo[/i] del DIF, el coro de la Paz, con niños de diversas escuelas y del DIF, e igualmente varios voluntarios que ayudaron a que la tranquilidad fuera posible ese día; proponiendo que así sea siempre.


Lo más reciente

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea

La Jornada

Rusia conmemora el 80 aniversario de la victoria sobre el nazismo

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo

Actualmente, ya se dictan medidas de cuidados para los progenitores, reconoció Yari Cardenas

Ana Ramírez

Violencia vicaria atenta contra el pleno ejercicio de la maternidad: Frente Nacional Mujeres Quintana Roo