La Jornada Maya

Solidaridad, Quintana Roo
Domingo 30 de septiembre, 2018

Laura Beristain Navarrete rindió protesta este domingo como presidente municipal de Solidaridad, durante la celebración de la Sesión Solemne de Instalación del Cabildo que gobernará en la administración 2018-2021.

La ceremonia se realizó en el teatro “Xaman-Há” y contó con la presencia del gobernador del estado, Carlos Joaquín; el diputado presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila; y el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, Antonio León Ruiz.

Beristain Navarrete dio un emotivo mensaje en el que agradeció el apoyo de los ciudadanos que la ayudaron a llegar al cargo.

“Que sepan muy bien, queridos solidarenses, que no he ganado yo, han ganado ustedes. ¡Hemos ganado todos!”, resaltó.

Dejó en claro que ella trabajará para todos sin distinción de ideologías o colores partidistas y, sobre todo, con una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno, enfatizando que su administración estará marcada por “una mirada humanitaria y actitud fraterna para quienes sufren carencias”.

Convocó a quienes la acompañarán en esta encomienda a actuar en consecuencia, con transparencia, con mirada atenta a los problemas y con oído abierto a las voces de nuestra sociedad.

Remarcó que se avecinan nuevos tiempos de gobernar y hacer gobierno: “México exige un cambio definitivo” y ello será posible "con la cuarta transformación del país”.

Beristain Navarrete aseguró que en Solidaridad se implementarán las medidas del programa de Austeridad Republicana, que busca el ahorro en el gasto y mayor inversión que acabe con la desigualdad social.

Por esa razón, la alcaldesa dijo que la puesta en marcha del tren maya contribuirá en la reducción de la brecha social en la región y detonará la economía. Además, se consolidará la Riviera Maya como destino turístico de primer nivel.

Aseguró que apostará por el desarrollo sustentable en el municipio y la diversificación de la economía con fuentes alternas de ingreso diferentes al turismo.

En materia de atención a la comunidad, la nueva presidente municipal reafirmó su compromiso para que los habitantes de Solidaridad tengan servicios dignos y acceso al agua como derecho humano. Además, sostuvo que no desistirá hasta ver revocada la concesión de Aguakán.

“Queremos certeza jurídica de la propiedad de la tierra en nuestro municipio, salir de la anarquía, hay que pasar de la anarquía a la legalidad. y, por supuesto, poner el dedo en el renglón: transparencia, siempre transparencia para que nunca corrupción. Nunca corrupción, cero tolerancia”, dejó en claro.

En cuanto a seguridad, refirió que el tema deberá ser atendido con nuevos enfoques, por ello, se invertirá en dignificar la vida de los policías, trabajar entre los tres órdenes de gobierno en estrategias de inteligencia policial, incrementar la tecnología, capacitación, infraestructura, mejores controles internos y una policía de proximidad social.

Por último, aseveró que no pide “a la sociedad un cheque en blanco”, pues está consciente que en la tarea de gobernar se tiene que cumplir con acciones la palabra empeñada.

“Todo nuestro esfuerzo debe llevar a integrarnos con Quintana Roo. No somos un refugio oculto ni un ente aislado de la región”. Por ese motivo se ofreció a trabajar de manera estrecha y coordinada con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.


Lo más reciente

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

El reconocimiento es por sumarse a las acciones para erradicar la violencia de género

La Jornada Maya

Otorgan distintivo morado al Tribunal Electoral de Campeche

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Pedrito reabrirá sus puertas para presentar una pieza infantil

Rodrigo Medina

Anuncian el segundo Festival de Teatro Yucateco ‘Hipiles y alpargatas’

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Bayern Múnich, rival de los merengues; Rudiger, héroe en los penales

Ap

Real Madrid elimina al campeón y se instala en semifinales de la Champions

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen

El destino salió de la lista de los 50 municipios más inseguros de México

La Jornada Maya

Lili Campos promete más filtros de seguridad en los accesos a Playa del Carmen