Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 30 de septiembre, 2018

Este domingo Víctor Mas Tah asumió la presidencia municipal de Tulum para el periodo 2018-2021, en la que tomó protesta con la presencia del gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzáles junto a su Cabildo, así como el presidente de la gran Comisión del congreso del estado Eduardo Martínez Arcila, y el magistrado presidente del Tribunal de Justicia del Estado.

Con la presencia de un gran número de personas, instituciones y gremios sindicales, empresarios y representantes de las comunidades mayas de Tulum, el contador público Víctor Mas Tah rindió protesta y rindió protesta de su Cabildo.

Como primer punto del orden del día, el presidente municipal extendió la bienvenida a los poderes que lo acompaña en la sección solemne, siendo el Gobernador del Estado Carlos Joaquín Gonzáles el primero en nombrar, el presidente de la gran comisión de la XV legislatura del estado Eduardo Martínez Arcila, al Licenciado José Antonio Leon Ruiz, presidente del Magistrado del Tribunal de Justicia del Estado.

En segundo punto del orden del día, fue la toma de protesta del contador público Víctor Mas Tah, en la que se comprometió en respetar los acuerdos de la sociedad que lo requiere.

El tercer punto del orden del día fue la toma de protesta de los regidores de la actual administración para el proceso 2018-2021, con la que dijo, se trabajará hombro con hombro para un mejor Tulum.

En su intervención el presiente municipal electo dijo que se trabajará por un Tulum que acorte la brecha entre las zonas urbanas con indígenas, “me comprometí a respetar el entorno natural, cultural y ecológico, a tener un gran orden” expusó.

“Estamos juntos para darle un rumbo al potencial de esta hermosa tierra, y les reitero mi compromiso para el desarrollo de nuestro municipio, porque será un gobierno para todo” dijo el director presidente municipal

También dijo que su victoria el pasado 1 de julio no fue por casualidad, la gente necesitaba una persona comprometida para poner orden, para hacerle realidad los sueños, “a lo largo de mi campaña siempre tuve la oportunidad de de escuchar todos los rincones del municipio y la queja era la misma, inclusión social y desarrollo.

“Cerrar las brechas de desigualdad será el propósito primordial del gobierno, pues no hace falta salir a las calles para ver las principales necesidades, hagamos que Tulum sea el motor turístico que queremos” dijo Mas Tah.

Finalmente el alcalde, agradeció la presencia de todos y cada uno de los ex ediles de Tulum, iniciando con el ahora regidor electo y quien fue el primer presidente municipal constitucional de Tulum, Marciano Dzul Caamal, a Edith Mendoza Pino, segunda presidenta municipal, David Balam Chan tercer presidente constitucional de Tulum así como a la presidente municipal saliente Romualda Dzul Caamal, a los cuales les reconoció su trabajo por hacer un municipio mejor y en crecimiento


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador