La Jornada Maya
Foto: Secretaria de Marina

Mahahual, Quintana Roo
Domingo 30 de septiembre, 2018

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), adscrita a la Décimo Primera Zona Naval con sede en la Ciudad de Chetumal, Q. Roo; informa que, el día de ayer rescató a una persona que se encontraba nadando fuera del área de seguridad, en inmediaciones de la “Playa Crazy Lobster” en el poblado de Mahahual, Quintana Roo.

Las acciones se llevaron a cabo cuando se recibió una llamada telefónica donde informaban que una persona del sexo masculino se encontraba nadando en el agua fuera del área segura.

Por lo que se ordenó el zarpe de una moto acuática adscrita al ENSAR de Chetumal, la cual localizó a la persona de nacionalidad mexicana y 43 años de edad, quien presentaba síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Personal naval realizó una maniobra de rescate mediante el empleo de un nadador de rescate hacia donde se encontraba la persona, debido a que no era posible la aproximación por el área arrecifal y a las condiciones meteorológicas adversas, lográndose con éxito el rescate para posteriormente llevarlo a zona segura de la playa.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana