La Jornada Maya
Foto: Prensa Pedro Joaquín

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 29 de septiembre, 2018

El sector educativo, ambientalistas y asociaciones civiles de Cozumel refrendaron su compromiso de trabajar de la mano con el próximo presidente municipal, Pedro Joaquín, de quien aseguran, hará un buen gobierno, ya que trabajará para que la isla recobre la seguridad y paz que lo ha caracterizado.

Representantes de dichos sectores, destacaron la visión del Presidente Municipal electo de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado y la Federación, para fortalecer la industría turistíca, recuperar la seguridad pública, mejorar la imagen urbana, entre otras acciones plasmadas en lo que será su Plan de Gobierno Municipal.

"Creo que esta administración de Pedro Joaquín va a ser eficiente y eficaz porque está consolidando un grupo de trabajo funcional, que están en constante capacitación, además de que incluirán modelos internacionales como la Agenda 2030 que buscan el bien común. Ha tenido acercamientos con aliados estratégicos que serán importantes para llevar a cabo proyectos y propuestas que hizo en campaña, y es de suma importancia la coordinación que tendrá con el Gobierno Estatal y Federal". argumentó Velio Vivas Valdés, cronista de Cozumel.

"Conozco a Pedro Joaquín, sé que quiere a Cozumel y será muy respetuoso de la ley, lo cual es de suma importancia para el medio ambiente y para quienes trabajamos para la conservación del ecosistema. Confío que tendrá un gobierno de puertas abiertas para preservar y cuidar las bellezas naturales de Cozumel", agregó Guadalupe Álvarez Chulim, presidenta del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar.

"El papel de las organizaciones de la sociedad civil es fundamental para impulsar el desarrollo social, humano, político y económico, por lo que considero que establecer alianzas y vínculos de colaboración con el gobierno municipal será clave para lograr una agenda en común en la realización de acciones de beneficio comunitario, y espero de Pedro Joaquín un gobierno abierto, cercano a la gente y a sus diversos sectores", señaló Octavio Rivero Gual, presidente de la Red de las Organizaciones de la Sociedad Civil en Cozumel y director de la Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P..

"Pedro Joaquín ha mantenido un diálogo muy cercano con las agrupaciones y todos los sectores del municipio; nos interesa poner en marcha estrategias justificadas y que han sido un éxito en otras partes. En Sociedad Humanitaria podemos hacer muchas cosas sin tanta tramitología como sucede a veces en el Gobierno; tendremos ese diálogo cercano y real con el próximo presidente municipal de Cozumel, para trabajar en conjunto, lograr una sola meta y atacar de raíz los problemas", comentó Laura de la Fuente, directora de la Sociedad Humanitaria.

"Desde el sector educativo estaremos para apoyar a Pedro Joaquín. Todos queremos lo mejor para la isla, por eso tenemos que trabajar de la mano con el próximo presidente municipal, quien está dispuesto a trabajar con el gobernador del Estado para fomentar el turismo y hacer obra pública de calidad", afirmó Armonía Euterpe Valasis, directora del Instituto Partenón.

"Pedro Joaquín será un buen líder que logrará fomentar una armonía entre la comunidad, para que Cozumel recobre ese brillo con mayor seguridad y la paz que lo ha caracterizado; realizará un mandato para todos. Él es una persona visionaria que tiene objetivos claros y concretos", opinó Rosario May Fuentes, directora de la UNID Cozumel.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán