Manuel Sánchez
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 29 de septiembre, 2018

En menos de 24 horas se realizarán los cambios de gobierno municipal en Quintana Roo y los alcaldes electos ya se preparan para rendir protesta, tal y como lo establece la ley de los municipios del Estado.

El 30 de septiembre habrá una intensa actividad desde temprana hora y hasta casi la media noche.

En Othón P. Blanco, el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hernán Pastrana rendirá protesta a las 0:05 horas; después, Alexander Zetina, del Panal hará lo propio por segunda ocasión en Bacalar a las 7:30 horas.

Sofía Alcocer del Partido de la Revolución Democrática (PRD) asumirá a las 9:30 horas como presidenta municipal de José María Morelos.

A las 11:00 horas, José Esquivel, del PRD, tomará protesta en Felipe Carrillo Puerto; a las 12:45 horas tocará a Víctor Más Tah en Tulum, y a las 14:30 horas el petista Nivardo Mena, asumirá en Lázaro Cárdenas.

A las 16 horas, Juan Carrillo rendirá protesta por segunda ocasión en Isla Mujeres, en Solidaridad, a las 17:45 horas lo hará Laura Beristain de Morena, y a las 19:15 horas Pedro Joaquín del PRI en Cozumel.

Posteriormente, a las 21 horas, Mara Lezama, de Morena, asumirá como presidenta municipal de Benito Juárez, y finalmente a las 22:30 horas asumirá por segunda ocasión la militante del Partido Verde Ecologista de México, Laura Fernández Piña en Puerto Morelos.

En todos los actos, estará el gobernador del estado Carlos Joaquín y los representantes del poder Legislativo y Judicial.


Lo más reciente

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego

La Jornada

Asesinan a Ernesto Barajas, vocalista de Enigma Norteño, en Zapopan

Tabasco: epicentro de la política nacional

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Tabasco: epicentro de la política nacional

Duele Celestún

Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental

Rafael Robles de Benito

Duele Celestún

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz

El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado

La Jornada

Detienen a quinta persona implicada en secuestro y asesinato de maestra Irma Hernández en Veracruz