La Jornada Maya
Fotos: Ayuntamiento de Solidaridad

Solidaridad, Quintana Roo
Viernes 28 de septiembre, 2018

El gobierno de Solidaridad, encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, inauguró la remodelación, mantenimiento y colocación del alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen; en el cuadrante que abarca entre las avenidas Juárez y CTM, de la Quinta avenida a la playa.

Cabe señalar que estas obras fueron realizadas por recursos del Fideicomiso del Derecho al Saneamiento Ambiental (FDSA).

En representación de la presidenta municipal, el tesorero, Asunción Ramírez Castillo, señaló que esta obra fue aprobada por quienes integran el comité FDSA con el objetivo de mejorar la imagen de las calles más visitadas por turistas y locales; para hacerlas más seguras y brindar mejores servicios, reforzando el liderazgo turístico del destino.

“Con la colocación y habilitación del alumbrado público en la zona turística de nuestra ciudad, estamos reforzando la seguridad; además, de mejorar la imagen urbana y generar que la dinámica económica de los comercios establecidos en este tramo se prolongue”, indicó Ramírez.

Por su parte, el titular de la Dirección de Obras Públicas, Jesús Cueto Cardín, informó que en a remodelación, mantenimiento y colocación de alumbrado público en la zona turística de Playa del Carmen se invirtieron más de 11.2 millones de pesos: 3.9 millones en la primera etapa; y 7.3 en la segunda etapa.

“La primera etapa abarca de la avenida Juárez a la avenida CTM; y la segunda, es en la cual nos encontramos, de la Quinta avenida a la Zona Federal Marítimo Terrestre, ambas fueron compromisos que ha cumplido la actual Administración”, precisó.

Entre los trabajos realizados, destaca:

El desmonte de 20 luminarias existentes para su reubicación; la colocación de 174 registros eléctricos para alumbrado público de concreto prefabricado; la instalación de 148 bases para poste de alumbrado piramidal, más de cuatro mil metros lineales de aluminio; 145 postes cónicos circulares; la instalación de 143 luminarias viales con cuerpo de aluminio inyectado a presión equipado con 80 watts de led de alta eficiencia; siete piezas de postes cónicos circulares de material galvanizado; y dos transformadores monófasicos de 25 kva tipo pedestal.

Es importante recordar que el FDSA está integrado por representantes del sector empresarial, hotelero, del gobierno municipal y del sector educativo, quienes en conjunto aprueban la aplicación de los recursos obtenidos de este derecho que se cobra a los que visitan nuestro municipio.


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho