La Jornada Maya
Foto:Juan Manuel Valdivia.

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 27 de septiembre, 2018

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, inauguraron ayer el hospital Costamed en este municipio, el cual tuvo una inversión de más de 10 millones de pesos y ofrecerá una amplia gama de especialidades.

“Qué importante es la confianza por parte de empresarios del sector salud para que pongan y apuesten sus inversiones en Puerto Morelos. Para nosotros es un parteaguas en materia de salud, no sólo para la gente local sino también para nuestros visitantes. Estoy segura que los prestadores de servicios turísticos están muy congratulados de estas noticias para poder brindar mayor seguridad a los turistas”, dijo en su oportunidad, la edil del municipio.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín subrayó que el tema de la salud es fundamental en el estado.

“El gran propósito del gobierno del estado es tener hospitales y centros de salud eficientes en el manejo de la salud de nuestra gente”, abundó.

Indicó que la apertura de este tipo de hospitales de capital privado permite fortalecer la infraestructura de salud en Quintana Roo, para poder brindar mayor atención que tanto necesita la población; además, que impulsa al turismo médico en la entidad.

Además, informó que el estado cuenta con 10 hospitales de segundo nivel y 178 centros de salud públicos.

Ricardo de Jesús Segovia Gasque, presidente del Consejo de Grupo Costamed, en compañía de la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, adelantó que en un futuro cercano llegará el nuevo hospital en instalaciones más amplias, ya que el actual edificio ofrecerá sólo servicios odontológicos y cirugía plástica, enfocada a turismo médico.

Cabe resaltar que el hospital que hoy abrió sus puertas al público, en la colonia Pescadores, ofrece los siguientes servicios médicos: cirugía general, gastroenterología, ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, urgencias todo el año y las 24 horas, anestesiología, radiología, ortopedia y traumatología, medicina general, odontología, urgencias con 3 salas, 3 ambulancias de planta, laboratorios, rayos X, tomografía, ultrasonido, farmacia, salas de hospitalización y servicio de telemedicina, que permite realizar consultas de atención médica a distancia en tiempo real.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera