Carlos Águila
Foto: Rodrigo Díaz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 26 de septiembre, 2018

El comandante de la guarnición militar, Cornelio Casio Hernández, adelantó que el viernes llegará el primer contingente de 150 elementos de los tres mil castrenses que poblarán la Ciudad Militar, ubicada en Rancho Viejo, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres, que por su parte estará concluida y será inaugurada el martes nueve de octubre.

Luego de asistir a la reunión mensual con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Cornelio Casio señaló que la llamada [i]Ciudad Militar[/i] es en realidad un cuartel para una brigada de la policía militar.

“Son aproximadamente tres mil 200; y está organizado en cuatro batallones, tres de Policía Militar (PM) y uno de Operaciones Especiales. El primero tendrá vehículos especiales antimotín, y equipo para detección de explosivos y desactivar bombas, por ejemplo”, detalló.

De tal forma, señaló que serán 150 elementos los que arribarán a la ciudad; pues se tiene prevista la inauguración el martes nueve de octubre. Y a partir de entonces, estaría funcionando. Sin embargo, no se han terminado las instalaciones, pero deberían estar máximo la próxima semana.

Además, entre ese mismo día y el siguiente (miércoles 10 de octubre) se realizaría el tradicional desfile para “presentarse en sociedad”, como siempre lo hacen cuando arriban a un lugar donde habitarán por largo tiempo.

“La idea es tener un desfile especial como parte del protocolo, pero también, para que la gente conozca a las tropas y lograr mayor sensibilización respecto al trabajo que realizan, porque finalmente son parte de la sociedad, como ha ocurrido con los programas de acercamiento que se realizan de manera anual”, mencionó.

“Queremos que nos conozcan porque somos parte de ustedes mismos…hubo una mini pista de adiestramiento, les gustó convivir con el personal, se pusieron stands del Plan DNIII, del Subcentro de Buceo y sencillamente se hace un recorrido por las instalaciones”, agregó.

Finalmente, mencionó que la importancia radica en que así la población conoce realmente quiénes son los militares, porque a veces tienen la idea de que sólo están de guardia, cuando el personal está preparado y entregado a la población.

Aprovechó para invitar al próximo evento que tienen programado, el sexto medio maratón, a correrse el 21 de octubre y para el que las inscripciones son libres, directamente en la guarnición militar de la plaza, sita en la avenida José López Portillo.


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador