La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Miércoles 26 de septiembre, 2018


A fin de prevenir inundaciones o cualquier tipo de accidente debido a las lluvias que se han presentado en las últimas semanas, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, mantiene activos los trabajos de limpieza y de mantenimiento de los canales pluviales, atendiendo principalmente los puntos más vulnerables del municipio.

“Antes con cualquier lluvia Isla Mujeres quedaba bajo agua, sin embargo, en estos dos años hemos logrado un trabajo coordinado, ciudadanía y gobierno, que garantiza el correcto funcionamiento de las alcantarillas; por nuestra parte, realizamos la limpieza de calles, avenidas y canales pluviales, y los isleños han adoptado una cultura de cuidado al entorno, tirando la basura en los depósitos correspondientes”, afirmó el edil.

Esta labor es realizada por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, a cargo de Helman Ulises Berman Graniel, quiénes por instrucciones del alcalde isleño buscan garantizar la seguridad de los isleños y sus bienes, así como de los visitantes.

El funcionario explicó que dicho programa se realiza principalmente en la avenida Hidalgo, el parque de la colonia La Gloria, el área del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), zonas en las que más se acumula el agua.

“Con estos trabajos hemos logrado que estas zonas dejen de inundarse, nuestro principal objetivo es acabar con los encharcamientos y que los isleños puedan transitar por las calles sin problema alguno, tanto por su seguridad como por la de sus bienes”, destacó Berman Graniel.

Asimismo, detalló que en este momento se está trabajando en la avenida Rueda Medina, en las inmediaciones del muelle de la Administración Portuaria Integral (API), donde –debido al incremento de las mareas- se han tapado las salidas de agua.

“El personal se mantiene activo y pendiente para actuar tanto en el mantenimiento de la red de alcantarillado como en los casos que se requieran, estamos preparados ante las lluvias, sobre todo porque ahora contamos con el apoyo de los isleños para mantener las alcantarillas libres de basura”, expresó.

Finalizó, invitando a las familias a participar en estos trabajos preventivos manteniendo limpias las entradas de sus casas, recogiendo la basura y sacando los desechos el día que pasa el camión recolector.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco