Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 25 de septiembre, 2018

El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito 04 de Quintana Roo, Juan Ríos, informó que la renovación de las directivas estatal y municipales de Morena no se hará, sino hasta el 20 de agosto de 2019, según acuerdo tomado en la Ciudad de México.

Resaltó que quienes tengan encargos en el partido, como es su caso, continuarán ejerciéndolos hasta las nuevas asambleas en el 2019. Explicó que en el caso de los militantes electos para cargos de elección popular o en la administración pública, éstos serán reemplazados por compañeros que tengan trabajo probado en Morena.

Asimismo, mencionó que se nombrará a un nuevo delegado con funciones de presidente y secretario; y en breve, se reanudarán los trabajos con los comités seccionales.

Respecto a la escuela de formación política de Morena, se plantearán acciones pendientes para conformarla dentro de un marco jurídico; con planes y programas diseñados para capacitar a los activistas políticos.

Cabe señalar que la escuela estará encabezada por intelectuales como Paco Ignacio Taibo, quienes estarán en Quintana Roo en la segunda quincena de noviembre con un ciclo de conferencias públicas.

En tanto, indicó que ya se realizan los preparativos para el proceso electoral del 2019, en donde se elegirán a los próximos diputados locales. También señaló que Morena buscará llegar en unidad al proceso del siguiente añ,o y aunque existen diferencias, confía en poder llegar mucho más fortalecidos para ganar el proceso del siguiente año.


Lo más reciente

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen

El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos

La Jornada Maya

Inicia la Navidad Mágica en Playa del Carmen