La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo
Martes 25 de septiembre, 2018

Con el objetivo de proteger la salud de las familias isleñas y mantener el municipio libre de las enfermedades transmitidas por los mosquitos, este miércoles 26 de septiembre el Ayuntamiento de Isla Mujeres llevará a cabo una Jornada de Descacharrización en el centro de la ínsula.

Gracias al apoyo del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realizará esta actividad de 13:00 a 17:00 horas, en la que se espera participen vecinas y vecinos de la comunidad.

“Las enfermedades transmitidas por vectores pueden llegar a ser mortales, por ello, es necesario que no permitamos la creación de criaderos de mosquitos; los invitamos a limpiar sus patios y los techos de sus casas, así como a sacar sus cacharros para que los trabajadores de Servicios Públicos puedan recogerlos”, comentó el alcalde isleño.

Pablo Jesús Moreno Povedano informó que, por instrucciones de Carrillo Soberanis, el Programa de Descacharrización inició en 2016; y a partir del pasado mes de mayo se lleva a cabo de manera permanente en todo el municipio.

Insistió en que el gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a colaborar con la descacharrización, a mantener limpios sus patios de aquellos objetos que, durante las lluvias, pueden acumular agua, pues se convierten con facilidad en puntos de anidación del mosquito, al cual se tiene que combatir para garantizar la salud de todas las familias isleñas.

“Es importante que sepan que no entraremos a sus casas o patios; si tienen cacharros, les pedimos que los saquen para que cuando el camión recolector de desechos sólidos pasen los trabajadores a recogerlos”, explicó.

Asimismo, agradeció a todas las personas que en cada jornada se están sumando a las tareas de limpieza, pues ello muestra el enorme compromiso que existe entre los ciudadanos por mantener el municipio limpio, para beneficio de locales y visitantes.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad