La Jornada Maya
Fotos: Prensa Pedro Joaquín

Miami, Florida
Martes 25 de septiembre, 2018

A invitación de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, el presidente municipal electo de Cozumel, Pedro Joaquín, sostuvo diversas reuniones con autoridades empresarios y representantes de navieras de Miami, Florida, con el propósito de estrechar lazos para trabajar de manera conjunta, una vez que tome protesta, el próximo domingo 30 del presente mes.

Durante la reunión entre Pedro Joaquín y el alcalde de Miami, Francis Suarez, ambos acordaron trabajar en proyectos de cooperación y hermanamiento con Cozumel, ya que existen temas comunes e interés por traer desarrollo económico con un sentido social, que genere empleos y mejore las condiciones para la población.

Posteriormente, Joaquín sostuvo un encuentro con Checamy Ocejo, presidente y director general de Top Vacations, uno de los principales mayoristas del mercado hispano en el Sur de la Florida.

En dicha reunión, el presidente municipal electo planteó la necesidad de trabajar en diversificar la oferta que tiene la isla, más allá del turismo de cruceros; por lo que se buscarán más rutas aéreas de distintos puntos de la zona Este de los Estados Unidos, y así incrementar la promoción de Cozumel con el mercado hispano que vive en el Sur de la Florida.

“Buscamos sobre todo garantizar más turismo durante la época de verano que es cuando tradicionalmente se reduce el flujo de cruceros”, comentó Pedro Joaquín.

Finalmente, Pedro Joaquín se reunió con integrantes de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, en donde presentó las oportunidades de inversión en la ínsula; insistiendo que Cozumel es un destino seguro para el inversionista.

“Es importante atraer inversiones con un alto sentido social y ecológico, que generen en todo momento, la creación de empleos y mejore las condiciones de vida de los cozumeleños”, puntualizó.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral