La Jornada Maya
Foto: Facebok Cineforo UT-Calakmul
Chetumal, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2018
La gira del Festival Internacional de Cine UNAM 2018 se exhibirá del 24 al 29 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Calakmul.
En el marco de la inauguración del Cineforo UTCalakmul se presentará la Gira FICUNAM 2018, ciclo itinerante conformado por películas representativas de la programación del FICUNAM. La selección oficial del encuentro contiene una variedad de propuestas internacionales y vanguardistas: Milla, de Valerie Massadian; Taste of Cement, de Ziad Kalthoum; La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansy; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Érase una vez Brasília, de Adirley Queirós; París es una fiesta, de Sylvain George y Mr. Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.
La Gira FICUNAM tuvo su función de inauguración ayer, lunes 24 de septiembre, a las siete de la noche, en la sala audiovisual de la Universidad (Km2+260 Carretera Estatal Xpujil-Dzitbalchen). Se proyectó Milla, de Valerie Massadian, un drama sobre la maternidad y supervivencia de una joven de 17 años.
El objetivo de acercar a los estudiantes a importantes ciclos de cine nacional e internacional y fomentar la formación cinematográfica.
Para conocer detalles de la programación general de la Gira FICUNAM 2018 se puede consultar la página de Facebook Cineforo UT-Calakmul y Árbol Rojo Chetumal.
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada