La Jornada Maya
Foto: Facebok Cineforo UT-Calakmul

Chetumal, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2018

La gira del Festival Internacional de Cine UNAM 2018 se exhibirá del 24 al 29 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Calakmul.

En el marco de la inauguración del Cineforo UTCalakmul se presentará la Gira FICUNAM 2018, ciclo itinerante conformado por películas representativas de la programación del FICUNAM. La selección oficial del encuentro contiene una variedad de propuestas internacionales y vanguardistas: Milla, de Valerie Massadian; Taste of Cement, de Ziad Kalthoum; La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansy; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Érase una vez Brasília, de Adirley Queirós; París es una fiesta, de Sylvain George y Mr. Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.

La Gira FICUNAM tuvo su función de inauguración ayer, lunes 24 de septiembre, a las siete de la noche, en la sala audiovisual de la Universidad (Km2+260 Carretera Estatal Xpujil-Dzitbalchen). Se proyectó Milla, de Valerie Massadian, un drama sobre la maternidad y supervivencia de una joven de 17 años.

El objetivo de acercar a los estudiantes a importantes ciclos de cine nacional e internacional y fomentar la formación cinematográfica.

Para conocer detalles de la programación general de la Gira FICUNAM 2018 se puede consultar la página de Facebook Cineforo UT-Calakmul y Árbol Rojo Chetumal.


Lo más reciente

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio