La Jornada Maya
Foto: Facebok Cineforo UT-Calakmul
Chetumal, Quintana Roo
Martes 24 de septiembre, 2018
La gira del Festival Internacional de Cine UNAM 2018 se exhibirá del 24 al 29 de septiembre en la Universidad Tecnológica de Calakmul.
En el marco de la inauguración del Cineforo UTCalakmul se presentará la Gira FICUNAM 2018, ciclo itinerante conformado por películas representativas de la programación del FICUNAM. La selección oficial del encuentro contiene una variedad de propuestas internacionales y vanguardistas: Milla, de Valerie Massadian; Taste of Cement, de Ziad Kalthoum; La vendedora de fósforos, de Alejo Moguillansy; El mar nos mira de lejos, de Manuel Muñoz Rivas; Érase una vez Brasília, de Adirley Queirós; París es una fiesta, de Sylvain George y Mr. Universo, de Tizza Covi y Rainer Frimmel.
La Gira FICUNAM tuvo su función de inauguración ayer, lunes 24 de septiembre, a las siete de la noche, en la sala audiovisual de la Universidad (Km2+260 Carretera Estatal Xpujil-Dzitbalchen). Se proyectó Milla, de Valerie Massadian, un drama sobre la maternidad y supervivencia de una joven de 17 años.
El objetivo de acercar a los estudiantes a importantes ciclos de cine nacional e internacional y fomentar la formación cinematográfica.
Para conocer detalles de la programación general de la Gira FICUNAM 2018 se puede consultar la página de Facebook Cineforo UT-Calakmul y Árbol Rojo Chetumal.
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya