La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 24 de septiembre, 2018

Para conmemorar el [i]Día Mundial del Turismo[/i], el próximo jueves 27 de septiembre, el Gobierno del Estado de Quintana Roo hará un reconocimiento a más de cuatro mil trabajadores del sector turístico y sus familias, a través del programa [i]“De aquí soy”[/i], con excursiones gratuitas por 40 diferentes rutas en toda la entidad.

A través de la Secretaría de Turismo (Sedetur), por primera vez se organizan visitas a playas, parques temáticos, zonas arqueológicas, cenotes y paseos, por lo que es un hecho inédito, que cuenta con el apoyo de las empresas turísticas. De Cancún, saldrán 20 autobuses hacia Holbox, Cobá, Xcacel, Tulum, Muyil; en tanto, otras 20 unidades, partirán de diversos puntos de la entidad, en donde se concentra el mayor número de trabajadores de la industria turística.

Lo anterior, se debe a que se estima que más de 250 mil trabajadores son la principal pieza para lograr la satisfacción del turista que visita la entidad; por su sencillez y calidez, permiten mantener los servicios en los más altos estándares de excelencia y calidad, logrando así, el retorno del visitante y un mejor gasto.

Cabe señalar que en Quintana Roo, el turismo es el principal captador de divisas; de agosto de 2017 a junio de 2018, se captaron más de 10 mil 700 millones de dólares; 1.5 por ciento más que en el mismo lapso en el ciclo pasado. Asimismo, el estado recibió más de 15 millones 900 mil visitantes, un 4.3 por ciento más, que en el ciclo anterior.

Neftalí Hernández, quien trabaja para el hotel Flamingo Cancún desde hace 12 años y desde hace 20 años en el sector turístico de Quintana Roo, declaró: “es un privilegio que se me haya tomado en cuenta para este evento. Soy carpintero. En 20 años, es la primera vez que se nos toma en cuenta como trabajadores. Vamos a visitar el Aventure Park. En lo personal, no he tenido ni tiempo ni recursos ni la posibilidad de visitarlo. Ahora me siento muy emocionado por hacer este sueño realidad”.

En tanto, Samantha Santos, recepcionista de un spa de Cancún, aclaró: “en el Día Mundial del Turismo, espero sentirme consentida, así como nosotros consentimos a los turistas cuando están aquí. Disfrutaré mucho ese momento con mi familia. Desde hace más de un año, no viajamos juntos debido al trabajo. Ahora vamos a visitar por primera vez Holbox y, en un futuro muy próximo, me gustaría conocer Tulum”, opinó Samantha Santos, recepcionista de un spa de Cancún.

De acuerdo con la Sedetur, que encabeza Marisol Vanegas Pérez,[i]“De aquí soy”[/i] permite rendir homenaje a los 250 mil trabajadores turísticos; ya que uno de los propósitos más importantes del gobierno de Carlos Joaquín, es lograr que Quintana Roo se mantenga como líder turístico de México y Latinoamérica, para disminuir la desigualdad entre los quintanarroenses; brindando más y mejores oportunidades de vivir mejor, con más empleos, mejor pagados, para que las familias tengan mayores ingresos.


Lo más reciente

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano