Rosario Ruiz
Foto: Juan Manuel Valdivia
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 24 de septiembre, 2018


La obra del Mercado municipal ubicado en la avenida 10 con calle 6, en el centro de Playa del Carmen ya está al 100 por ciento, y está en espera de ser inaugurada.

Con estas nuevas instalaciones, se busca mejorar la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, al tener un edificio moderno y más seguro para los visitantes.

El edificio consta de 40 locales comerciales, baños para hombres y mujeres, área de estacionamiento en el perímetro del edificio, estacionamiento público en la azotea y un patio central descubierto, de acuerdo con un recorrido realizado por La Jornada Maya.

En su momento, el Gobierno de Solidaridad informó que el objetivo de este mercado es promover productos locales y así diversificar la economía del municipio. A la par, se trabaja en el mercado de la colonia Colosio.

De igual forma, en materia económica, el gobierno municipal capacita a los solidarenses que tengan la inquietud de abrir una empresa, al brindar el diplomado [i]“Yo emprendo”[/i], en el cual los participantes podrán desarrollar un plan de negocios, con la finalidad de tener mayores oportunidades en el mejoramiento de la economía de sus familias.

En este sentido, se facilita la apertura de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de bajo riesgo, a través de la ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), trámite que, de cumplir con los requerimientos, otorga la licencia de funcionamiento, la licencia de uso de suelo/giro comercial, la anuencia de protección civil y la licencia sanitaria, en 72 horas.

Además, se impulsa el emprededurismo en diversos sectores de la población, al otorgar créditos a favor de productores primarios, hombres, jóvenes y mujeres, para la creación de sus empresas.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad