La Jornada Maya
Foto: Juan Manuel Valdivia

Solidaridad, Quintana Roo
Lunes 24 de septiembre, 2018

Durante el inicio de trabajos para la construcción de tres nuevos paraderos, ubicados en la avenida Constituyentes, Villas del Sol y la UQRoo, la presidente municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, afirmó su compromiso de respetar tiempos y recursos de obras planeadas.

“Todas estas obras que se inician fueron planeadas debidamente, para que haya el recurso suficiente para concluirlas; a fin de que no se deje ninguna obra a la mitad. Ese fue nuestro compromiso y lo vamos a cumplir hasta el final”, indicó.

Ante estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) y ciudadanos, aseguró que, si bien, será la siguiente administración la que concluya las obras, se han dejado los fondos presupuestales necesarios para que no haya un solo pretexto para detener los trabajos.

“Aquí está el compromiso y el presupuesto, los jóvenes que estudian Gobierno y Gestión Pública en este plantel, saben que toda acción que realiza el gobierno se proyecta en el presupuesto basado en resultados, de tal manera que toda obra se inicia, cuando se tiene la capacidad de realizar”, indicó.

Asimismo, informó que su administración cerrará trabajando hasta el último día, enfocando sus acciones en educación, cultura y deporte, los cuales fueron los pilares de su gobierno al ser los rubros de mayor demanda ciudadana en las consultas públicas.

“No verán en este gobierno obras con enormes placas con el nombre de quien las hizo, ya que lo que se priorizó fue el beneficio social, por ello, la realización de vialidades, paraderos, clínicas, guarderías, semaforización, alumbrado público y camellones”, señaló.

Más tarde, la alcaldesa se trasladó a la colonia Ejidal, en la avenida Constituyentes entre la 115 y 120 avenida, y al fraccionamiento Villas del Sol, sobre la Prolongación CTM entre avenida Loros y Pavo Real. En ambos casos, el objetivo fue dar inicio a los trabajos de la construcción de los otros dos paraderos, que en total beneficiarán a más de 42 mil usuarios.

A su vez, el director de Obras Públicas, Jesús Cueto Cardín, indicó que la inversión proveniente del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) para la construcción de estos tres paraderos es de cinco millones 148 mil pesos, recurso con el cual se realizarán andadores, columnas, estructuras metálicas, alumbrado público, gradas para espera de los usuarios, paradero para bicicletas y motos, así como de dos pozos de absorción por paradero, a fin de evitar inundaciones.


Lo más reciente

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Se prevé que la polémica medida de los legisladores estadunidenses enfrente impugnaciones legales

Ap

Senado de EU aprueba ley que obliga a matriz de TikTok a vender

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Astillero

Julio Hernández López

Xóchitl quiere cambiar: ser ella

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Oposición bloquearía la ley de pensiones en la Corte

Ultraderechas: frenar la barbarie

Editorial

La Jornada

Ultraderechas: frenar la barbarie