La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 24 de septiembre, 2018


El gobierno de Puerto Morelos, encabezado por Laura Fernández Piña, dio la bienvenida a 45 alumnos y dos catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey, para trabajar en el programa Semana i, y junto con el Consejo de Mujeres Empresarias de Puerto Morelos y la administración local, trabajar sobre seis proyectos enfocados a temas de sustentabilidad.

“Es un orgullo que estén aquí con nosotros, en Puerto Morelos, compartiendo los conocimientos que han adquirido en las aulas”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Juan López Toox, quien acudió en representación de la primera edil.

Tras felicitar al Tecnológico de Monterrey por la iniciativa de ofrecer a los estudiantes una experiencia real en el campo laboral, y de agradecer por elegir a este municipio para esas prácticas, pidió a los universitarios convertirse en embajadores para promocionar las bellezas del destino en sus lugares de origen.

“Al regresar a casa sé que serán los mejores promotores de este lugar y podrán decir que visitaron un rinconcito de México en el Caribe; que es un pueblo con encanto que cuenta con playas, cenotes, selva y muchos atractivos más. Esperamos que se sientan muy a gusto durante su estancia”, refirió.

De igual forma, López Toox señaló que Puerto Morelos es un municipio de reciente creación, que, sin embargo, posee más de 100 años de historia, forjada por mujeres y hombres comprometidos con su entorno.

“Es gente que ama este lugar y que se preocupa por preservar la naturaleza. Como primer gobierno constitucional, hemos creado políticas públicas para hacer de Puerto Morelos un municipio sustentable, en el que el desarrollo no esté peleado con el Medio Ambiente”, abundó.

Por su parte, Ileana Ruiz, representante del Tecnológico de Monterrey, destacó que para la comunidad universitaria es una gran oportunidad conocer y trabajar de la mano del Ayuntamiento, en donde se espera que los resultados sean útiles para la comunidad.

Cabe mencionar que la [i]Semana i [/i]es un programa en el cual, alumnos universitarios salen de las aulas a tener una experiencia real por medio de la elaboración de proyectos; en este caso, en Puerto Morelos, se trata de temas como drenaje sanitario y reciclaje, que impulsen la sustentabilidad del destino.


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad