Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 22 de septiembre, 2018

Al anunciar que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo en Cancún un foro ciudadano para conocer las propuestas de la sociedad en torno a la mejora educativa, la asociación civil “Maestros por México” avaló el eventual retorno de Elba Esther Gordillo Morales a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, al señalar que la actual dirigencia no representa a los intereses de los maestros y maestras del país y por consecuencia de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, Florentino Balam, representante en Cancún del organismo, aseguró que se pretende es rescatar al sindicato y regresarle su verdadero origen en el cual se vea un beneficio para los docentes de México.

En ese contexto, manifestaron su rechazo por la mal llamada Reforma Educativa, la cual únicamente, dicen, ha castigado a los maestros y maestras.

Recordó que actualmente existe un litigio ante organismo federales para que Elba Esther pueda concluir con su periodo de seis años al frente del sindicato de maestros, el cual finalziaría el próximo mes de octubre.

Finalmente descartó que “Maestros por México” busque registrarse como un sindicato alterno a los ya existentes, tanto en el país como en la entidad, por lo que sólo se pretende sumar a más simpatizantes en el movimiento que actualmente agrupa a poco más de 300 mil maestros en todo el país.


Lo más reciente

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos

El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros

La Jornada Maya

Campeche actualizará Atlas de Riesgo Estatal con inversión de 13 millones de pesos