La Jornada Maya
Foto: Cortesía Gobierno del estado de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo
Sábado 22 de septiembre, 2018


Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), informó que la noche del viernes 21 de septiembre se formó la depresión tropical número 11 del océano Atlántico, localizándose este lunes a las 7:00 horas aproximadamente a 3,676 kilómetros de los costas del Estado; por su distancia y ubicación no representa peligro, se monitorea constantemente.

Martínez Ortega indicó que la depresión tropical 11 del Atlántico se localizaba a las 7:00 horas en las coordenadas 13.0° grados latitud Norte y 53.5° longitud Oeste, aproximadamente a 810 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, y a 3,690 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo; se mueve al Oeste (270°) grados a razón de 7 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas menores, por su distancia no representa ningún riesgo para los quintanarroenses, se le da seguimiento.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas que le rodean; y que le estarán influenciando en los próximos días, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, informó que se debilitara gradualmente con tendencia a disiparse al este de las Antillas Menores.

Protección Civil Estatal exhorta a la población de Quintana Roo a no hacer caso a rumores y mantenerse informada de las fuentes oficiales; como la página de proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como: Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.


Lo más reciente

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club

Sputnik

Incendio de discoteca en India deja 23 muertos

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma

El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales

La Jornada Maya

'Huacho' Díaz Mena entrega apoyos a grupos folklóricos, musicales y parteras mayas en Uayma