La Jornada Maya
Foto: Especial

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

Con el fin de continuar la colaboración académica entre México y Belice, la Embajada de México en Belice (Embamex), El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la University of Belize (UB), se unen nuevamente para llevar la cuarta edición del Seminario Binacional de Cooperación en Desarrollo Sostenible en el Mundo Maya, que se celebrará en la ciudad de Belmopan, del 3 al 5 de octubre de 2018.

En esta ocasión, la UQRoo participará en esta convocatoria con el objetivo de promover el empoderamiento humano, la cohesión social y el entendimiento binacional; mediante el intercambio de resultados de investigación y actividades académicas entre las instituciones, incluyendo los proyectos académicos de estudiantes, profesores e investigadores de ambos países.

El Comité Organizador del 4º Seminario Binacional está invitando a estudiantes, docentes e investigadores a presentar propuestas de documentos y posters.

Entre las temáticas que se abordaran son las siguientes: gestión de los recursos hídricos; protección y gestión del medio ambiente; gestión de los recursos forestales; sector de servicios turísticos; energía, emprendimiento y creación de riqueza; tecnología aplicada al desarrollo sostenible; nuevos materiales; desarrollo rural sostenible; asuntos de migración; recuperar y conservación de recursos genéticos.

Para la planeación de este seminario participan representantes de Ecosur, UQRoo, Embamex, UJAT, UB, Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice, Ministerio de Recursos Naturales, BNE y ACNUR, entre otros.

Es importante destacar los resultados obtenidos anteriormente con estas actividades. Durante el tercer Seminario-Binacional, realizado en Chetumal, se sentaron las bases para la conformación de la Comisión Binacional de Salud Fronteriza con la participación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe