La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 20 de septiembre, 2018

El Congreso del Estado dio entrada a una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para sancionar a quien difunda o exhiba a través de medios electrónicos o redes sociales, cualquier imagen, texto, grabaciones de voz o audiovisuales de contenido íntimo.

En la sesión ordinaria número 6, el Pleno dio lectura a la iniciativa presentada por el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio, presidente de la Comisión de Justicia de la XV Legislatura, en la cual propone que los delitos contra la imagen personal se sancionen con penas de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA).

Se propone que cuando el sujeto activo del delito tenga una relación de confianza, de amistad o de vecindad, o comparta el uso de espacios educativos o laborales, culturales, deportivos o sociales comunes con la víctima, las penas y sanciones se aumentarán al triple.

La diputada Gabriela Angulo Sauri, presidenta de la Comisión de Turismo y Asuntos Internacionales, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo del Estado de Quintana Roo, para facultar a la Secretaría de Turismo de la entidad a promover, conjuntamente con el Instituto de Cultura y las Artes del Estado, el patrimonio histórico, artístico, arqueológico y cultural del estado.

La propuesta plantea también facultar a la Secretaría para que, en coordinación con el ICA y las direcciones municipales en materia de turismo, diseñen, instrumenten y promuevan las rutas y programas destinados a la promoción turística de los lugares declarados patrimonio cultural e históricos del estado.

En tanto, el diputado José Luis González Mendoza propuso adicionar un artículo a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Estado.

La iniciativa busca establecer en la ley la emisión de permisos laborales para que los padres trabajadores o tutores puedan asistir a los eventos, actividades, festividades de sus hijos o tutorados, sin que estos vean un menoscabo a sus percepciones salariales.


Lo más reciente

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento

Ap / Afp

Estas son las 22 películas que competirán en la edición 78 del Festival de Cannes

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU

Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados

La Jornada

Trump firma orden ejecutiva para ''autodeportación'' de migrantes en EU