Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de septiembre, 2018
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó a través de un comunicado de la venta de predio ubicado a un costado de Playa Delfines, que se consolidó en diciembre del año pasado, el cual cumplió con todos lineamientos establecidos en las políticas de comercialización de la institución.
La dependencia federal detalló que la oferta del lote 56-K, ubicado en la segunda sección de Playa Delfines en Cancún, estuvo publicada en su inventario en el mes de diciembre de 2017, y el proceso de venta siguió todos los procedimientos indicados para la comercialización de este predio mediante concurso público.
En este proceso sólo se contó con la participación de un interesado, al cual se le asignó el predio con la oferta que presentó.
[b]Limitaciones[/b]
La dependencia detalla que el valor base que se publicó para concurso público, cumplió con lo establecido en los lineamientos al ser mayor el valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, responsable para tal efecto.
Reitera, que el predio que fue comercializado desde diciembre del año 2017, no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, ya que se encuentra a un costado de la misma y por lo tanto, no impacta a la zona destinada como playa pública.
El Fonatur destaca que el lote 56-K, tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente, tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros.
El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos
Astrid Sánchez
Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social
La Jornada Maya
Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''
La Jornada
El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras
La Jornada Maya