Carlos Águila Arreola
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 19 de septiembre, 2018

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó a través de un comunicado de la venta de predio ubicado a un costado de Playa Delfines, que se consolidó en diciembre del año pasado, el cual cumplió con todos lineamientos establecidos en las políticas de comercialización de la institución.

La dependencia federal detalló que la oferta del lote 56-K, ubicado en la segunda sección de Playa Delfines en Cancún, estuvo publicada en su inventario en el mes de diciembre de 2017, y el proceso de venta siguió todos los procedimientos indicados para la comercialización de este predio mediante concurso público.

En este proceso sólo se contó con la participación de un interesado, al cual se le asignó el predio con la oferta que presentó.

[b]Limitaciones[/b]

La dependencia detalla que el valor base que se publicó para concurso público, cumplió con lo establecido en los lineamientos al ser mayor el valor del avalúo realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, responsable para tal efecto.

Reitera, que el predio que fue comercializado desde diciembre del año 2017, no corresponde a la zona de playa pública de Playa Delfines, ya que se encuentra a un costado de la misma y por lo tanto, no impacta a la zona destinada como playa pública.

El Fonatur destaca que el lote 56-K, tiene un uso de suelo de Servicios Turísticos y Recreativos de Playa, por lo que de conformidad con el Programa de Desarrollo Urbano vigente, tiene prohibido construir viviendas y cuartos hoteleros.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín