La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

En un recinto repleto, donde destacaron las continuas porras y apoyo por haber tenido una gran gestión al frente del municipio, la alcaldesa de Solidaridad, Cristina Torres rindió su segundo informe de gobierno.

Ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Carlos Joaquín, Eduardo Martínez y Antonio León Ruiz, respectivamente, Cristina Torres recordó el trabajo efectuado en estos dos años al frente de Solidaridad.

Destacó que hasta el último momento se llevan a cabo obras en beneficio de los habitantes, principalmente las de pavimentación, alumbrado y mejora de espacios públicos.

Reconoció la labor de los empresarios para la realización de obras públicas y destacó el impulso que su gobierno dia a los emprendedores a través de créditos y la simplificación de trámites.

“Si no queríamos más deuda había que empoderar a los ciudadanos”, mencionó, al tiempo que recordó que Solidaridad es líder estatal en la generación de microempresas.

Destacó la certificación del programa de ventanilla única, mediante el cual se puede abrir una empresa en máximo 72 horas, así como el programa de crédito a la palabra.

Señaló que en todo momento se tuvo el apoyo del gobierno del estado y de los secretarios de gabinete para llevar a cabo diferentes proyectos en el municipio.

Dijo que se promovió a participación de pequeñas empresas en ferias turísticas en diferentes ciudades de México y el mundo, en donde Playa del Carmen y Puerto Aventuras acudieron con su marca propia.

Destacó el apoyo a las madres trabajadoras mediante la creación de guarderías, la apertura de la farmacia del DIF y la atención a más de tres mil niños en los programas de nutrición de la institución.

En el deporte tuvo palabras de aliento para los atletas paralímpicos que trajeron nueve medallas de oro para Solidaridad y dijo que el gobierno a su cargo trabajó para dignificar los espacios deportivos en beneficio de miles de niños y jóvenes del municipio.

Al evento acudieron presidentes municipales en funciones y electos, así como la alcaldesa electa de Solidaridad, Laura Beristain, y su hermana, Luz María.


Lo más reciente

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

Pertenecía al artista y humorista Oliver Tissot

La Jornada Maya

Roban en Alemania peculiar máquina expendedora de chistes

El IECM, faccioso y censor

Editorial

La Jornada

El IECM, faccioso y censor

Claudia: mantener ecuanimidad

Astillero

Julio Hernández López

Claudia: mantener ecuanimidad

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024

Video donde el presidente invita a invertir en Pemex es falso, fue hecho con IA, señala el mandatario

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 26 de abril de 2024