Carlos Águila
Foto: www.freepik.es
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

Con la meta de crear la base de datos más grande de México, en Cancún, nace la aplicación [i]Trabajo Urbano[/i], la cual une a gerentes de servicios con la demanda de mano de obra calificada en un mercado en expansión, dio a conocer Víctor Rodríguez Sánchez, el creador de la herramienta.

El emprendedor describió la app como el punto de encuentro entre los freelancers y los demandantes de todo tipo de servicios; desde plomeros y electricistas, hasta profesionistas de las más diversas ramas. Serán los propios contratantes los que califiquen la calidad; además, permitirá construir una reputación online.

Disponible en Android e iOS, la aplicación fue desarrollada para privilegiar la calidad y serán los propios contratantes los que califiquen el trabajo en la misma herramienta; lo que permitirá a candidatos ir construyendo su reputación en línea, precisó Rodríguez Sánchez.

Compartió que la idea de la aplicación nació a raíz de un trabajo mal realizado en casa: “Queremos acabar con el famoso ahí se va con el que muchas veces los mexicanos recomendamos a otros prestadores de servicios”, dijo.

Actualmente, hay una lista de 100 profesiones, pero pueden generarse más. Entre las ofertas de vacantes más populares están arquitecto, abogado, administrador, bailarín, chofer, decorador, dermatólogo y ebanista.

Cabe mencionar que, en un inicio, quiénes quieran dar a conocer sus servicios, tendrán medio año de acceso gratuito a la plataforma; y para quienes buscan a un prestador de servicios, será siempre gratuito.

Víctor Rodríguez explicó que una de las características de la aplicación es que, a diferencia de las que actualmente hay en el mercado, es muy fácil de usar, pues con sólo dos clics, se puede crear una cuenta y empezar a ofrecer un servicio.

[b]Talentos[/b]

Paralelamente, se abrió el plazo de inscripción para la sexta edición del[i]Young Business Talents México[/i], programa que lleva la práctica empresarial a las aulas de preparatoria y bachillerato de todo el país.

El propósito de esta iniciativa es que los adolescentes obtengan experiencia en Dirección, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, antes de entrar en la universidad; gracias al patrocinio de la empresa cosmética alemana “Nívea” y el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La inscripción estará abierta hasta el 22 de octubre, y comenzará el 29 del mismo mes; para terminar el 17 de mayo de 2019, en un evento en el que se repartirán más de 100 mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco