Texto y foto: La Opinión QR
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018
El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, aseguró que hasta el momento no existe ninguna solicitud de permiso para los grandes proyectos como el Metrobús Cancún-Tulum, el Teleférico y el Transporte marítimo que la empresa Ultramar anunció sobre la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera.
Ante la consulta sobre el recientemente anuncio del Metrobús Cancún – Tulum, precisó: “no tenemos ninguna solicitud de permiso; han habido, como éste, proyectos para mejorar la movilidad".
“Se ha hablado de Metrobús, Teleférico, Transporte marítimo, en fin, se han venido platicando una serie de cosas, pero no ha habido ningún permiso ni ninguna definición al respecto”, agregó.
Aclaró que todo proyecto es bienvenido, pero enfatizó que hasta este momento no hay ningún solicitud presentada.
“Cualquier proyecto será bienvenido, será atendido en su momento. Pero repito, no tenemos información de ninguno de estos proyectos, que hemos escuchado a través de lo medios de comunicación”, mencionó.
Cabe recordar que el proyecto del Metrobús, que pasaría por la Zona Hotelera, fue anunciado este lunes por las cuatro empresas concesionarias del transporte público en Cancún, y se destacó que comenzaría a funcionar este mismo año.
Igualmente, el Transporte marítimo sobre la laguna Nichupté es un proyecto de la empresa Ultramar, la cual aseguró que ya cuenta con permisos federales. Y el Teleférico de Cancún, fue anunciado por el mismo gobernador Carlos Joaquín, durante su Segundo Informe de gobierno, como uno de los 12 proyectos de movilidad prioritarios de su gestión.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada