La Opinión QR
Foto: Eduardo de Luna
La Jornada Maya
Chetumal, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018
El gobernador Carlos Joaquín Gonzalez, reconoció que se analiza la situación del Fiscal General del estado, Miguel Ángel Pech Cen, para determinar si se pedirá al Congreso su remoción. También dijo que su administración está concluyendo “esquemas de evaluación” a diversos funcionarios públicos, y que una vez concluidos se darían a conocer los cambios de Gabinete.
El mandatario estatal respondió así a una consulta expresa sobre si la frase que pronunció en su Segundo Informe de Gobierno el pasado 8 de septiembre, cuando dijo que estaba consciente de que hacía falta una “reestructurar el Gobierno”, significaba que habría cambios de funcionarios.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de cambios en su gobierno, Carlos Joaquín respondió: "Estamos trabajando en eso, y en cuanto terminemos nuestros esquemas de evaluación les estaremos comentando"
El gobernador de Quintana Roo también fue interrogado en especifico por el tema de la Fiscalía, ya que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de pedir la remoción del Fiscal en caso de faltas graves.
“En el caso de la Fiscalía, si bien es es independiente, usted tiene la faculta legal de ver si hubo un error grave y pedir esa remoción. ¿Está también en análisis eso?”, le consultó [i]La Opinión[/i].
“También lo está”, respondió el mandatario.
Las palabras del gobernador van de acuerdo con insistentes versiones en las últimas horas, con respecto a que a fin de septiembre estarían listos varios cambios en la administración.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada