Quadratin
La Jornada Maya

Leona Vicario, Quintana Roo
Martes 18 de septiembre, 2018

Autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) investigan con directivos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) en el plantel de Leona Vicario, una agresión física contra una alumna del centro educativo por parte un compañero en el interior del aula cuando ella estaba llegando para ocupar su lugar.

De acuerdo con un vídeo que circula en redes sociales, se observa que la estudiante entra al salón y acomoda su banca en una fila, hecho que aparentemente molesta a un compañero que se encontraba recargado de la puerta, al observar la acción, le propina una bofetada para después jalarla de los cabellos y azotar su cabeza contra el suelo.

Momentos después tras gritos de "ya güey, ya", dos estudiantes intervienen para quitar al agresor de encima.

Estudiantes del CECyTE, quienes no quisieron dar nombres por temor a represalias, denunciaron que no es el primer caso que se da en ese centro escolar, ya que el alumno agresor tiene atemorizadas a las estudiantes.

Indicaron que los maestros ya han recibido quejas por este tipo de sucesos, sin embargo han sido apáticos ante los señalamientos. Madres de familia exigen a los responsables del CECyTE que se llegue hasta las últimas consecuencias y se expulse al agresor, además de fincarle acciones penales.

La SEQ confirmará primero si efectivamente el incidente se dio en el CECyTE de Leona Vicario para, posteriormente, iniciar acciones.


Lo más reciente

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

El astro se lesionó el tendón flexor en su codo derecho en julio

Ap

Yankees: Volpe y Rodón fueron operados y volverían en mayo; Judge no necesitará cirugía

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Donald Trump aseguró que ya está en guerra con grupos narcoterroristas de Venezuela

Reuters/Ap

EU capturó a sobrevivientes de ataque a embarcación que se cree transportaba drogas en el Caribe

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Se suma a otros dos negocios a los que igual les provocaron siniestros en la zona

La Jornada

Incendian establecimiento de comida en Colima; reportan sólo daños materiales

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026

La venta comenzó oficialmente a principios de octubre

Ap

Más de un millón de boletos han sido vendidos para el Mundial de 2026