La Jornada Maya
Foto: Fiscalía del estado

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018

El ex tesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Ismael Moguel Canto, detenido en días pasados en Kantunilkín, fue vinculado a proceso; informó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Este lunes, se realizó la continuación de la audiencia, dentro del término constitucional ampliado a solicitud de la defensa de Moguel Canto; a quien se le acusó por el delito de peculado de la carpeta de investigación 4/2018.

La audiencia inició a las 10:00 a.m. y finalizó a las 23:50 horas; la juez de control resolvió la vinculación a proceso del imputado, ratificando las medidas cautelares impuestas de manera provisional en la audiencia inicial, consistente en embargo de bienes consistentes y la prisión preventiva justificada.

En la audiencia que se realizó en los juzgados de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas, el juez también dio tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Cabe destacar el trabajo de los fiscales de anticorrupción, durante este caso, que se prolongó por varias horas en dos días, y es una muestra más del trabajo en virtud del combate a la corrupción que realiza la FGE.

De igual forma, es importante recordar que Moguel Canto fue tesorero en la Administración del ex alcalde Luciano Sima Cab; y operador del ex gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo impulsó para la presidencia de Lázaro Cárdenas, sin embargo, no logró su cometido.

Durante su periodo como tesorero del Ayuntamiento, a finales de esa administración, los regidores exhibieron la cantidad de aviadores que cobraban y trabajaban en su empresa Monkeys, en la isla Holbox.

También es dueño de la naviera Holbox Expréss, que cuenta con cuatro barcos que cruzan de Chiquilá a Holbox, y viceversa; cada barco con valor que ronda los 15 a 20 millones de pesos.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral