Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Lunes 17 de septiembre, 2018
Cancún, Quintana Roo

El proyecto de lo que será la base de la Policía Militar en Cancún registra un avance del 90 por ciento, y se estima que una vez concluida se cuente con el apoyo de más de tres mil 200 elementos para atender y garantizar la seguridad en este centro vacacional.

El comandante del destacamento en Cancún, general de Brigada, diplomado del Estado Mayor, Cornelio Casio Hernández estimó que una vez concluida la base, tres mil 200 elementos se sumarán a los 600 que son parte de la Guarnición y que están distribuidos en todo en estado.

La importancia de la Policía Militar radica precisamente en que se vendrá a reforzar el trabajo realizado por los elementos de la Guarnición. Dichos agentes trabajan siempre de manera coordinada con las fuerzas de seguridad, tanto estatal como municipal con el objetivo de lograr la paz de los mexicanos y de los cancunenses. Reiteró que al día de hoy trabajan con los elementos disponibles, en espera del arribo de la Policía Militar.

Como se recordará el pasado mes de julio inició la construcción de la base de la Policía Militar en Cancún y la inversión del gobierno federal en este proyecto es de 300 millones de pesos e incluye una Unidad Habitacional Militar. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contempla 50 municipios de atención prioritaria en materia de seguridad, que en el caso de Benito Juárez, ocupa el lugar número 16 a nivel nacional.

El lugar donde edifica este proyecto, era parte de las reservas de la Agencia de Proyectos Estratégicos (antes IPAE), y tiene una superficie de poco más de 3.5 hectáreas y está compuesto por cuatro fracciones que fueron denominadas como parcelas, ubicadas dentro de lo que en su momento fue el Ejido Isla Mujeres.

Se indicó que la Brigada de la Policía Militar y la Unidad Habitacional Militar, en donde se establecerán las familias, contará con equipamiento de plantas de tratamiento de aguas residuales, y una zona comercial para los residentes.


Lo más reciente

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996