Texto y foto: Quadratín
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Lunes 17 de septiembre, 2018

Un camión de las empresas comerciales Bari provocó pérdidas millonarias, al llevarse los cables de alta tensión de la Décima Avenida, entre las calles 24 y 26, y ocasionar que se incendiaran las líneas, lo que generó que cuatro departamentos de la calle 24 ardieran en llamas y el Cuerpo de Bomberos tuviera que entrar para sofocar el siniestro.

El camión se quedó atravesado sobre la Calle 24 casi con la Quinta y estuvo a punto de arrancar el poste de energía eléctrica, que se encuentra en ese sitio. Aunque es zona turística, tiene una peligrosa maraña de cables.

En el incidente, los cables se enredaron en la cabina del tráiler que arrancó todos los cables y en cuestión de segundos provocó la explosión de uno de los transformadores, generando pánico entre locales y turistas.

Elementos de la Policía Municipal detuvieron al chófer para que la empresa se responsabilice de los daños. Personal de Protección Civil, en tanto, debido al riesgo de incendio de los cables de alta tensión con extintores evitaron que las llamas siguieran extendiéndose sobre el cableado.

Ante la desesperación de los vecinos por el incendio de los departamentos, se dedicaron a auxiliar a los bomberos porque el fuego amenazaba con propagarse por otras casas.

Luego de unas dos horas, el incendio fue controlado y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se dieron a la tarea de bajar las cuchillas para componer las líneas de alta tensión. Sin embargo, el problema inicial fue la tremenda maraña de cables externos, que deberían estar enterrados en esa importante zona turística.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral