La Jornada Maya
Solidaridad, Quintana Roo
Domingo 16 de septiembre, 2018
La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó la ceremonia de El Grito de Independencia desde el balcón presidencial del Palacio Municipal, en el cual estuvo acompañada por representantes de la iniciativa privada, el sector educativo y la sociedad civil organizada, además de funcionarios públicos y los regidores del Cabildo Infantil 2018.
Ante más de 18 mil ciudadanos y turistas, la Munícipe recordó a los héroes que nos dieron patria y libertad: Josefa Ortiz de Domínguez, Vicente Guerrero, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, José María Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo y Costilla.
La celebración se destacó por el ambiente familiar y festivo que inició con la presentación de grupos locales de danza y música vernácula. Destacó la presencia de la Presidenta del DIF Solidaridad, Claudia Elena Torres Gómez, así como de la Señorita Independencia, Fernanda Morán Moreno.
Posterior a la conmemoración del Grito de Independencia se lanzaron los tradicionales juegos pirotécnicos que estuvieron resguardados por los elementos de la Dirección General de Protección Civil, para concluir con la presentación estelar de Los socios del Ritmo, quienes interpretaron sus éxitos más reconocidos como “Llorar”, “Vamos a platicar”, “Lero lero” y “Mamá cumbia”, entre otras.
La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito reportó saldo blanco, al contar con la presencia de los cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal, así como del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.
Es el principal sospechoso de la muerte de la creadora de contenido; el caso ha conmocionado a las redes sociales
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya
Acuden 27 jefes de Estado; el presidente de China, entre ellos; Putin agradece ayuda castrense a Norcorea
La Jornada
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada