Texto y foto: La Opinión de Quintana Roo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 15 de septiembre, 2018

El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dijo que una vez terminada su administración, las 97 patrullas rentadas pasarán a formar parte del patrimonio municipal.

El anuncio del alcalde se realizó la noche de este viernes durante su Segundo Informe de Gobierno, en el cual reconoció que el municipio es víctima de la delincuencia.

“Cancún es víctima de la delincuencia, porque al ser una de las localidades más pujantes de México, se vuelve atractiva para diversos grupos de delincuentes que combaten constantemente para controlar las actividades ilícitas”, dijo el alcalde.

“Nunca hemos minimizado los hechos. Hay una disputa entre criminales y un problema de violencia que decidimos enfrentar de manera coordinada los tres órdenes de gobierno”, agregó.

En ese punto, se refirió al equipamiento y la atención que se le dio a Seguridad Pública, y el destino que tendrán las patrullas rentadas.

“Dotamos de equipamiento operativo, de seguridad y de un mayor parque vehicular, con la incorporación inmediata de casi 100 patrullas, que obtuvimos en un arrendamiento que fue polémico en los medios de comunicación, pero que pasó todos los procesos de crítica y auditoría de los que fue objeto”, dijo Remberto.

“Hoy tengo el gusto de informarles que logramos que, terminando el contrato, todas las unidades sean donadas al municipio, sin cargo alguno, para que la próxima administración no encuentre el problema que nosotros recibimos”, agregó.


Lo más reciente

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber

Todos los negocios de este tipo deberán obtener una tarjeta sanitaria

La Jornada

Cofepris emite nueva normas de operación para tatuadores: Esto es lo que debes saber


Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

“Quiero seguir mejorando en lo que se pueda en todos los sentidos”, señala

Ap

Nadal despega en Madrid con fácil victoria ante adolescente de 16 años

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones

La apertura de Valdez y el despertar del Mago Fuentes, entre lo mejor

Antonio Bargas Cicero

Kanasín debuta como sede de la LMB con buen beisbol y emociones