La Jornada Maya
Fotos: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 13 de septiembre, 2018


Con la reglamentación de la Ley de Movilidad en Quintana Roo, la cual entró en vigor a partir de este miércoles, todo motociclista deberá portar el alfanumérico de su placa vehicular, casco y chaleco, obligatorios para circular.

El coordinador general del C4, José Antonio Mendoza Ramírez, señaló que como parte del programa [i]Quintana Roo Seguro [/i]se contempló esta disposición, ya que la mayoría de los crímenes se perpetran en motocicletas, por ser un medio ágil para evadir la captura.

“En la actualidad existen 11 reglamentos de Tránsito diferentes, que corresponden a cada municipio de Quintana Roo. Todos van a estar ahora homologados a un reglamento estatal; en este caso específico, si un motociclista no porta casco y chaleco con el número de placa, en automático se le va a detener”, subrayó.

Unificar por ordenamiento el [i]Reglamento de Tránsito[/i] es parte de la estrategia del Gobierno de Quintana Roo para contrarrestar los índices delictivos. El proyecto [i]Quintana Roo Seguro[/i], diseñado estratégicamente para ese fin, contempla tres círculos de seguridad.

El primer círculo abarca el perímetro estatal; todos los límites del estado con Campeche, Yucatán y Belice, en donde serán colocados filtros policiales.

“Todo lo que entra y sale será revisado, visto, analizado por cámaras lectoras de placas y rasgos faciales”, explicó.

En esta primera fase de lo que será el C5 o Complejo de Seguridad de Quintana Roo ya empezaron los trabajos para ubicar estos arcos policiales en los tres accesos a Cancún por Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

El segundo, contempla también filtros, pero en las entradas de las cabeceras municipales. En esta primera etapa se colocará un arco y un filtro policial a la altura del puente del aeropuerto internacional. Cada uno de estos puestos contará con cámaras y equipo tecnológico de vanguardia.

El tercero, contará con cámaras y algunos arcos en las principales avenidas de las cabeceras de los 11 municipios. De entrada, en Cancún se están instalando ya 450 puntos de monitoreo inteligente que representan alrededor de 1,800 cámaras.

Asimismo, “a la hora que tengamos el reporte de la placa de un vehículo coludido en algún delito, en automático vamos a saber por dónde pasa a través de las cámaras lectoras de placas”, concluyó Mendoza Ramírez.


Lo más reciente

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Avances para reinstalar a 176 docentes cesados: AMLO

La Jornada

Conferencia mañanera de AMLO, martes 23 de abril de 2024

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada